CICLOCROSS.

Para la promoción del territorio se organiza esta prueba deportiva de ciclocross, incluida en el Circuito De la Diputación de Burgos junto con Villarcayo y Medina de Pomar. 

En una distancia de 3 kilómetros de recorrido  los participantes compiten en esta disciplina ciclista en el que se realizan un determinado número de vueltas a través de un circuito cerrado diseñado para tal efecto con diferentes tipos de obstáculos que obligan al ciclista a bajarse de la bicicleta. Es un circuito trazado para disfrutar del deporte, pero también para llevar a cada participante al límite, para que ganar sea toda una recompensa.

Se desarrolla en Fresno de Rodilla, una pequeña localidad situada a unos 20 kilómetros (por la N-I) de la ciudad de Burgos, al noroeste de la provincia. Con una población que no llega a los 50 habitantes, forma parte de la mancomunidad Encuentro de Caminos, desde el 2009. Su privilegiada localización en el corredor de la Bureba, entre las Cuencas Hidrográficas del Duero y del Ebro, conforman a este municipio como un paso en una ruta natural que ha dejado sus huellas en forma de fósiles y restos arqueológicos desde el Pleistoceno, Neolítico, Edad del Bronce, restos romanos, etc.

Cuando: mediados de octubre.

Donde: circuito en Fresno de Rodilla.

Más información: https://fresnoderodilla.es.