MÚSICA EN LOS CAMINOS 

III CICLO "CANTO EN RODA"

 

Lugar: Ermita de Nuestra Señora del Valle(BIC) en Monasterio de Rodilla

Organiza: Mancomunidad Encuentro de Caminos-Ayuntamiento Monasterio de Rodilla

Programación: Francisco Javier Sariot Marquina

 

EL próximo 21 de Julio dará comienzo el tercer ciclo de música organizado en la Ermita de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla.

La mancomunidad Encuentro de Caminos, viene desarrollado actividades en su entorno patrimonial para la promoción y desarrollo de los mismo. Debido al éxito que se cosechó en los ciclos pasados (venta de todas las entradas en los tres conciertos) se ha organizado este tercer año con una temática musical diferente pero dentro de la misma tipología organizativa. 

Nos establecemos como un evento anual que nos ayuda a la dinamización del territorio así como a la puesta en valor de la Ermita de Nuestra Señora del Valle, los dos objetivos principales con los que nació este proyecto.

Se realizará en la Ermita de Nuestra Señora del Valle(BIC), una ermita de finales del siglo XII, románico avanzado, enclavada en un escondido valle, a los pies de los restos del castillo de Monasterio de Rodilla. Es una ermita frecuentada por visitantes, especialistas y peregrinos por su singularidad artística.

Esta tercera edición “Canto en Roda” desarrolla tres conciertos:

·         21 de Julio, Sandra Redondo (Soprano) y Miguel Ángel Cano  (piano) “Liederabend”, poesía cantada a través de obras de Schubert, Schumann, Wolf y Strauss.

 

·         23 de Julio, Egeria cantara “En terras Despanya” donde combinan piezas de los manuscritos medievales más importantes de la Península Ibérica “a capella” con otras acompañadas de instrumentos de época.

 

·         25 de Julio, Burgos Baroque Ensemble cierra el ciclo con “The Grand Tours” donde disfrutaremos de un viaje desde la música del renacimiento inglesa, sobrevolaremos la Venecia de Monteverdi y el Versallles de Lully hasta volver a Londres bien entrado el siglo XVIII donde los diferentes estilos europeos ya se ven amalgamados en el barroco pleno de Handel.

A la salida de cada una de las actuaciones, se servirá un vino en el exterior para que el público pueda disfrutarlo en compañía de los intérpretes.

Las entradas son 8 euros por concierto, teniendo la posibilidad de adquirir un bono de los tres, por 20 euros (Aforo limitado). Para más información del ciclo:

         info@encuentrodecaminos.com

 

Punto de Información comarcal de la mancomunidad en Atapuerca (947430533y 636422989)